Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Atelier NAARLA
8 mars 2018

Jupe/ Falda SOL

Erase una vez, un reto puesto a base de costura... Hace unos meses, una amiga a quien prometio una falda hecha a medida, se enamoró de la falda 1001 PERLES de Ivanne S (se la puede ver en este link), pero no le gustaba la idea de tener una goma como en el patrón. Asi que me puse a investigar para crearme el patrón y poderla hacer a medida con la base de una falda a medida, con cremallera y botón. Además habia hecha una con unos detalles parecida (que puede ver en este link). Buscando y haciendo pruebas en telas basicas, durante unos días, conseguí por fin encontrar un patrón que encajaba!

Solo quedaba hacerla en la tela de verdad... Aquí se puede ver mi prototipo!

Il était une fois, un défi un peu fou à base de couture... Il y a quelques mois, j'ai promis à une amie une jupe sur mesure, elle craqua sur la jupe 1001 Perles d'Ivanne S. (Le link est ici), mais elle ne voulait pas d'élastique comme sur le patron. Ni une ni 2! Pourquoi pas tenter de lui créer le patron sur mesure. J'avais en prime testé un tutoriel pour une jupe pour moi avec quelques similitudes (que l'on peut voir dans cet article). Elle souhaitait une fermeture invisible, et un bouton. Donc pendant quelques jours, j'ai fait des patrons et toiles pour tenter de trouver LE patron!

Une fois fait, il ne restait plus qu'à tester sur le tissus qu'elle avait choisit! Donc voici mon prototype!

DSC_3562DSC_3563

Les fameux plis si jolis, mais pas si simples à faire...
Las tablas famosas y preciosas, pero no tan facil de hacer...

DSC_3560La ceinture avec une double couture décorative
La cinturilla con su doble costura decorativa

DSC_3561

Et enfin, la fermeture invisible et le bouton bois côté gauche, pour ma gauchère préférée!

Y por fin, la cremallera invisible y el botón de madra al lado izquierdo, para mi surda preferida! ;)

DSC_3566

 

Ahora, soló falta verla puesta! Tengo muchas ganas de verlo...
A présent, il ne reste pls qu'à la voir portée! J'ai hâte...

 

Publicité
Commentaires
Atelier NAARLA
  • "Toca todo" como se dice en francés, desde años hagos mis pequeños "bricolajes". Siempre me gusto la idea de tener creaciones exclusivas para regalar o regalarse! Aquí encontrarás un pequeña muestra de mis creaciones. Esperando que te gustan
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Publicité